Camisas con transparencias

Posted on Jun 18 2012 - 4:30pm by Ana I. Déniz

En la ropa de verano es habitual que los tejidos sean más finos y frescos. El lino, la gasa o tul son materiales habituales en la elaboración de vestidos, camisas o pantalones de las colecciones estivales, en muchas ocasiones teñidos de blanco, que es precisamente uno de los tonos que más deja adivinar lo hay debajo de nuestra ropa.

Camisa Blanco rayas verde

Pero este año la moda nos propone ir más allá, con telas caladas y, sobre todo, camisas con transparencias, que puedes utilizar tanto para salir de fiesta como para tus looks diurnos. En cualquier catálogo de camisas prácticamente encontrarás alguna que las incluya, en mayor o menor medida, así que no tendrás que complicarte la existencia para comprar camisas de este tipo.Entre todas ellas, he escogido cuatro camisas con transparencias bastante diferentes, para que veas cuántas posibilidades te ofrecen a la hora de vestir este verano.

Camisa Trafaluc transparente

La primera de ellas es la más clásica, por decirlo de alguna manera. Se trata de esta camisa de rayas blancas y verdes de la colección de Paula Echevarría para Blanco, que como ves puedes llevar a cualquier hora del día.

La segunda, en similar tonalidad, se incluye entre los diseños de Trafaluc y resulta la mar de refrescante, tanto por su color como por la ausencia de mangas. El cuello tipo babero es un plus para escogerla.

Camisa Stradivarius gasa
Pero sin duda, el color que más triunfa -junto al blanco- en las camisas con transparencias es el negro.

Camisa Zara transparente

Con él puedes lograr una imagen con aires de lolita, como la que nos propone Stradivarius con esta camisa de manga corta, o enormemente sofisticada y elegante, tal y como se demuestra con este modelo de Zara, limita las transparencias a las mangas.
Fotos: blanco.com, zara.com y stradivarius.com