Los mejores boyfriend blazers de la temporada

Posted on Apr 18 2012 - 11:17am by Ana I. Déniz

¡Pobres hombres! Primero fueron los pantalones, luego las camisas, las corbatas y las chaquetas de vestir. Ahora, las mujeres también se han apropiado de otra indumentaria masculina cuyo origen se encuentra en los deportes y en la marina, la cual fue de uso exclusivo para “ellos” desde su invención, pues utilizarla simbolizaba pertenecer a una jerarquía social que daba prestigio y orden.
Así, tal como lo hicimos con los jeans baggy, aquellos que tomábamos prestados de nuestros novios, ahora las mujeres estamos usando los boyfriend blazer, prenda similar a una chaqueta pero que posee un corte más casual, tiene bolsillos amplios, se cierra con botones y es varias tallas más grande que el cuerpo femenino.

boyfriend-blazer-ambreston
Las diversas posibilidades que admite esta prenda la han hecho muy popular entre las chicas en el último tiempo, pues se puede usar con jeans, sobre otra chaqueta, con un vestido y también se complementa con todo tipo de t-shirts, blusas, sudaderas, faldas y pantalones de diversos largos y estilos. Y si lo deseas, sólo te puedes poner ropa interior bajo éste, o bien, absolutamente nada.
Si te gusta esta moda, la tienda online estadounidense Polyvore (www.polyvore.com) posee un catálogo con una gran variedad de opciones en cuanto a marcas, colores y hechuras para que adquieras el que más te agrada. Por ejemplo, te mostramos los boyfriend blazer “Striped” (a un valor de 955 libras) y “Tailored” de la diseñadora inglesa Stella McCartney. El primer ejemplar es de un color gris mate confeccionado en algodón y viscosa de Hungría, tiene mangas largas, hombreras, solapas, tres bolsillos (uno en el pecho) y se cierra al centro con un solo botón.

 

b-b-stella-mccartney-grisb-blazer-stella-mcc-amarillo

 

 

En tanto, el segundo modelo es de un tono amarillo mostaza con las mismas características que el anterior pero hecho en viscosa con algodón. Está totalmente forrado, posee un dobladillo a la altura de los muslos y su precio es de 925 libras.
En www.polyvore.com también encuentras boyfriend blazer de marcas fashionistas. Por ejemplo, Top Shop ofrece un modelo en negro sin botones a 130 libras, mientras que Chloé vende el modelo “Cord” en color “Whiskey” (marrón) confeccionado en algodón a 1.035 dólares. Por su parte, la firma Jack Willis nos muestra el modelo “Ambleston” de estilo marinero, hecho mayoritariamente en lana y cuyo corte impecable lo hace destacar entre tanta oferta. Su valor es de 278 dólares.

 

boyfriend-blazer-topshop-negro

boyfriend-blazer-chlo-cord
Por último, la firma Tilly’s se luce con el modelo “Jou Jou Womens Knit”, boyfriend blazer de color naranja neón a 40 dólares. Es un ejemplar de mangas largas, abrochado con un solo botón al centro y que cuenta con dos bolsillos en la parte delantera. Su precio es de 40 dólares.

jou-jou-boyfriend-blazer-knit
Fotos: Polyvore Shop Online